La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró hoy a través de un comunicado que Segovia mantendrá los dos servicios Alvia que existen en la actualidad con el País Vasco y que hace unas semanas Renfe tenía la intención de eliminar a partir del próximo 17 de junio. «Los segovianos seguirán disponiendo, pues, de las dos conexiones directas en trenes Alvia con el País Vasco, una por la mañana y otra por la tarde, tal y como sucede en la actualidad», señaló el comunicado. “Lo hemos conseguido!!!! Gracias a todos hemos logrado que Renfe mantenga las paradas de Segovia”, celebraba el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes a través de Facebook.
El Adelantado de Segovia adelantaba esta información en declaraciones del presidente del PP y presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y finalmente Fomento confirmó la información posteriormente.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo valoró positivamente que “Renfe dé marcha atrás y mantenga lo servicios Alvia, gracias a la presión del alcalde de Segovia, de los vecinos y de distintos colectivos”. No obstante, lamentó que ni el PP ni la compañía confirmaran la medida al alcalde de la ciudad, quien conoció la información a través de la prensa, y criticó que “Francisco Vázquez quiere ser el presidente del movimiento nacional, al tratar de apuntarse todos los tantos, cuando el mantenimiento de los Alvia al País Vasco se debe a la presión de los segovianos”
La noticia llega tras la celebración de una concentración protesta convocada por el Ayuntamiento de Segovia en la que se dieron cita alrededor de 300 personas en la Plaza Mayor de la capital segoviana y que fue respaldada por el movimiento vecinal, la Cámara de Comercio, sindicatos, la Federación Empresarial Segovia o la Asociación Usuarios del AVE de Segovia, entre otros.