El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes tildó hoy de “infumables” los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para el 2012, lamentando la reducción de “más del 40 por ciento de media” del presupuesto destinado a Segovia en materia de servicios sociales y empleo, entre otras áreas. Arahuetes aseguró que la Junta dejará de invertir en la ciudad algo más de dos millones de euros y que las concejalías que se verán principalmente afectadas serán Educación y Juventud, Servicios Sociales, Empleo y Patrimonio.

Según los datos del edil, que la semana anterior calificó de ‘desprecio’ que Segovia fuese la última provincia de la Comunidad en el capítulo de inversiones, la Junta rebajaría un 33 por ciento en programas sociales y un 66 por ciento en los de empleo y otros de carácter no social. En este sentido señaló que “el año pasado recibimos 5 millones de euros de la Junta de Castilla y León, el 10 por ciento de nuestro presupuesto; y este año es un poco más de 3 millones”.

“Un resultado más negativo de lo que nosotros teníamos previsto, una media de reducción entre el 25 y 30 por ciento”, añadió Arahuetes, quien explicó que el Ayuntamiento tendrá que volver a estudiar una nueva manera de distribución de gastos en materia social y empleo. En este sentido, el regidor municipal señaló que es “una reducción que no vamos a poder soportar” y aseguró que “va a haber que hacer grandes ajustes gracias a los recortes del Gobierno de España y la Junta”.

Por otro lado, señaló que habrá que comprobar “hasta donde podemos llegar con el dinero del Ayuntamiento para para cubrir las carencias de la Junta de Castilla y León”, y aseguró que en ningún caso habrá recortes en las competencias del consistorio, sino que “vamos a seguir manteniendo nuestra política de garantizar al 100 por cien las competencias del ayto de Segovia y llegar hasta donde podamos llegar en las competencias de otras administraciones públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA