Empleo y economía en 2010

Fecha:

Compartir:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado hoy en la Conferencia de Presidentes una propuesta de resolución sobre economía y empleo que contempla la presentación en enero de 2010 de un conjunto de medidas laborales y la reducción del déficit de las administraciones públicas hasta el 3 por ciento para el año 2013.

Estas son las dos ideas más importantes recogidas en el documento, de 14 folios de extensión y entregado por el jefe del Ejecutivo a los dirigentes de las comunidades autónomas al final de la primera sesión de la Conferencia de Presidentes.

El Gobierno se compromete a presentar el próximo mes de enero «una propuesta de medidas laborales que incluyan el fomento del uso de la reducción de jornada, la revisión de la política de bonificaciones a la contratación, el refuerzo de los Servicios Públicos de Empleo y la mejora general de la intermediación laboral, la reducción de la dualidad y la tasa de la temporalidad y medidas efectivas para reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Además, incluirá una propuesta sobre el sistema de pensiones y la Seguridad Social para «asegurar su sostenibilidad y su suficiencia en un marco de largo plazo marcado por la evolución» de la demografía española.

La propuesta de Zapatero compromete a las comunidades autónomas a «estimular la participación de las empresas en la planificación y la impartición de las enseñanzas del sistema de formación profesional».

Asimismo, incluye la constitución de un grupo de trabajo que «en el plazo máximo de tres meses» proponga medidas concretas para la certificación y el reconocimiento académico de los conocimientos adquiridos por la experiencia profesional, avanzar en la conectividad de los sistemas públicos de empleo y favorecer la coordinación de las administraciones públicas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Colapso en los accesos a Valladolid por la construcción de una pasarela sobre la N-601

Las obras para la construcción de una pasarela de la variante ferroviaria de mercancías en la N-601, a...

IU de La Lastrilla reclama un plan para renovar la red de abastecimiento de agua

Los cortes de suministro y las averías en la red municipal de abastecimiento de agua se han convertido,...

Formación gratuita en IA y competencias digitales para desempleados de 45 a 59 años

La formación digital se ha convertido en una herramienta cada vez más necesaria para acceder y mantenerse en...

¿Dónde está la gasolinera más barata de Segovia?

El precio de los carburantes vuelve a ganar protagonismo en pleno mes de agosto, cuando miles de conductores...