El secretario federal del PSOE, Óscar López, lamentó hoy que el Partido Popular quiera reducir el déficit de la nación “a costa de tener más parados en España”. López, que participó en el XII Congreso Provincial del PSOE segoviano criticó las medidas del gobierno del Ejecutivo de Mariano Rajoy calificándolas de “injustas” y cuestionando que tengan un plan de gobierno para dirigir la nación. El socialista segoviano alertó sobre el plan macroeconómico del PP para conseguir el déficit cero y señaló que la Comisión Europea, “dijo que ni siquiera cumpliremos el objetivo de déficit, por lo que estaremos cuatro años persiguiendo ese objetivo a costa de tener más parados”.
López insistió sobre la necesidad de un cambio en las políticas del PP “que corre como un pollo sin cabeza” y que calificó de “la ideología más rancia en todas las reformas que estamos viendo todos los días”. El socialista criticó además las reformas del Gobierno y acusó a Rajoy de mentir por asegurar durante la campaña electoral que “meteré la tijera a todo menos a la sanidad y a la educación” haciendo referencia a los diez mil millones de euros previstos en recortes.
Así, López calificó el aumento de tasas universitarias, la disminución de becas, el copago farmaceútico o la exención de tarjeta sanitaria para los extranjeros, como “unas medidas injustas” y señaló que “Rajoy le ha dado un cambiazo a los españoles”. En este sentido, citó el cambio de la Ley de Dependencia, la congelación de las ayudas de vivienda para los jóvenes y la subida del IRPF de los pensionistas para señalar que “el PP se ha creído sus propias mentiras”.
En la misma linea criticó la reforma laboral, “una demolición en toda regla del sistema de relaciones laborales de este país” y consideró que “fomenta el despido y no la contratación”. López acusó al PP de tratar “de dividir a la sociedad española y de enfrentar a unos trabajadores con otros, a los que tienen empleo con los que no lo tienen y a todos ellos contra los sindicatos”.
Además, Óscar López hizo referencia al real decreto de RTVE señalando que el PP “quiere manipular a los medios de comunicación para que los ciudadanos no conozcan los recortes”. López lamentó el “retroceso democrático” en la radio y televisión públicas que, según añadió, era ejemplo y orgullo además de estar saneada económicamente y desgubernamentalizada. “Ahora vuelve a una televisión de partido que es la que siempre le ha gustado al PP, para manipular desde la televisión”, aseveró.
Para finalizar, el socialista señaló que existen alternativas para cambiar las políticas económicas y citó la creación de un plan de crecimiento europeo que reduzca el déficit, una reforma del Banco Central Europeo “para que defienda nuestra moneda”, la revisión del calendario del cumplimiento del déficit o un replantemiento de los Presupuestos Generales del Estado. López se mostró partidario de crear recursos adicionales “como hemos hechos mediante cientos de enmiendas que plantean que hay otra forma de gastar e ingresar”.