El secretario federal del PSOE, Óscar López criticó hoy que el Partido Popular busque continuamente culpables de la crisis y que “hablen tanto de la herencia de Zapatero”, cuando “la herencia estaba en los cajones de las comunidades del PP”, como señaló López haciendo referencia a que el déficit de la comunidades populares es mayor al que habían declarado. En este sentido, el socialista lamentó que mientras el PP consigue no explicar su reforma ni asumir su responsabilidad, continúan echando la culpa al Banco De España, a las comunidades autónomas o al anterior Gobierno y que “tanto hablar de la herencia de Zapatero y la verdad oculta era la de Aguirre, la de Camps y la de los presidentes del PP”.

Óscar López, que participó en la apertura del XII Congreso Provincial del PSOE de Segovia en el que se elegirá el nuevo secretario general y su Comisión Ejecutiva, tildó de “irresponsables” a los miembros del Partido Popular y señaló que con las críticas “lo único que consiguen es generar desconfianza en nuestro país y fuera”. En este sentido, López señaló que “Rajoy y los suyos se están quedando solos en Europa y en España por su soberbia y sus políticas”; y manifestó que todavía quedan alternativas como la elección de José Antonio Griñán en Andalucía, la de Patxi López en el País Vasco y la de Javier Fernández en Asturias.

Durante su discurso, el socialista segoviano acusó a Mariano Rajoy de esconder los Presupuestos Generales del Estado para que pasaran las elecciones andaluzas y asturianas y manifestó que “así no solo no generó confianza en España sino que encima no le sirvió para nada”. López criticó que Rajoy llegara al Gobierno prometiendo confianza y cambio, cuando “confianza no ha generado mucha y cambio ha sido por decreto”.

Durante su intervención, Óscar López aludió a la Ley de Transparencia aprobada por el Consejo de Ministros ayer, mientras “votaban en contra de la solicitud de comparecencia que el PSOE realizó de los responsables de Bankia”, para que el ministro Luis de Guindos o Rodrigo Rato comparecieran para explicar la situación de la entidad. En este sentido, López cuestionó el concepto de transparencia del PP criticando que Rajoy “no diera la cara y saliera corriendo por la puerta del garaje”. En su opinión, un Presidente del Gobierno “tiene que dar la cara y dar explicaciones, seguridad y tranquilidad a un país”.

DEJA UNA RESPUESTA