La iniciativa ‘Segovia en Vela’ convocó un encierro en la facultad de Magisterio de Segovia el próximo 21 de mayo con mostrar su rechazo a los recortes en educación ratificados el pasado jueves 17 por el Congreso de los Diputados. El encierro, que se llevará a cabo entre las 21:00 horas y las 8:00 horas del día siguiente, coincidirá con el inicio de la huelga general en educación convocada para el 22 de mayo y durante el mismo se realizarán actividades lúdicas y educativas durante toda la noche.
‘Segovia en Vela’ convocó además a impartir clases el próximo jueves 24 de mayo en las calles y plazas de Segovia “para mostrar a la ciudadanía la importancia de la educación pública”. En este sentido fuentes de la organización criticaron “la notoria indefensión que sufre tanto el alumnado como el profesorado de la educación pública”.
Las iniciativas se suman a las realizadas en las jornadas anteriores en la capital del Acueducto como el minuto de silencio que cerca de un centenar de estudiantes y profesores segovianos, según la organización, secundaron “por la muerte de la educación pública”. A las 12:00 horas del 18 de mayo, ‘Segovia en Vela’ llevó a cabo la lectura de manifiesto en el que destacaron “la situación que se encontrarán los alumnos en el curso próximo cuando se vean ante una importante subida del coste de las matriculas y una reducción, en la práctica, de la becas”.