De forma paulatina desde este mes de mayo, Renfe ha comenzado la adaptación de las máquinas ‘autocheking’ para realizar operaciones de venta. En la actualidad, sólo es posible adquirir billetes en 18 máquinas de siete estaciones, y el objetivo será permitir al cliente la compra directa en 49 estaciones y 209 máquinas que pasará a denominarse ‘Autoventa billetes Renfe’. Las nuevas máquinas, agilizarán el proceso de compra en las estaciones.

Además, Renfe ha comunicado la puesta en marcha de un paquete de medidas comerciales enfocadas a facilitar la venta en todos los canales. Ofrecerá descuentos de hasta el 80 por ciento a través de un sistema de precios dinámicos, elimina los gastos de gestión en la compra de billetes por internet, ampliará el período de venta anticipada a 120 días.

Asimismo, la operadora ferroviaria explicó que en la página web renfe.com se podrán encontrarse descuentos en los precios de los billetes que, por primera vez, alcanzarán hasta el 80 por ciento del precio general. Además, destacó que reduce el tiempo mínimo necesario para la compra de billetes en Internet, hasta ahora 90 minutos. De este modo, serán suficientes 15 minutos de antelación con respecto al horario de salida del tren y/o de origen del pasajero para poder obtener los billetes.

También, la empresa ha iniciado la extensión de una medida que ya se ha probado con éxito en el AVE Madrid-Barcelona, el aumento del plazo de venta de 60 a 120 días. Esta ampliación se efectuará de forma progresiva. La anticipación en la compra permitirá además de una mayor planificación para los clientes, adquirir sus billetes a unos precios más competitivos gracias al sistema de gestión de precios dinámicos con descuentos que podrán llegar hasta el 80 por ciento.

Por último, Renfe extenderá a sus clientes de Avant las ventajas del programa de fidelización ‘Tempo’. Desde mayo, los clientes de la Alta Velocidad de Media Distancia verán bonificados sus viajes con puntos que podrán gastar en otros billetes de tren o productos de empresas colaboradoras.

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