Las enfermeras de Segovia están trabajando hoy, 11 de mayo, desde dos puestos situados en la calle: uno en la puerta del Ayuntamiento y otro en la Plaza del Azoguejo. Esta iniciativa surge, con motivo de la celebración del Día Internacional de Enfermería, el 12 de mayo, desde el Sindicato de Enfermería (SATSE) para protestar contra los recortes impuestos en materia de Sanidad.

Enmarcadas dentro de la campaña “Soy Enfermera. Stop Recortes, Salvemos la Sanidad”, estas actuaciones tienen como objetivo también la sensibilización de la ciudadanía sobre el papel de las enfermeras en el Sistema Nacional de Salud. Desde SATSE se entiende que pueden ponerse en marcha distintas actuaciones en contra de la crisis sin afectar a nuestro sistema sanitario, y que garanticen su sostenibilidad.

“Rechazamos también la falta de rumbo y sensación de improvisación que están caracterizando a los distintos gobiernos, con la consiguiente sensación de desconfianza, incertidumbre y alarma entre los ciudadanos y los profesionales”, asegura Sara Matesanz García, Secretaria Provincial de SATSE Segovia.

Numerosos ciudadanos se han acercado hasta los puestos de enfermeras para tomarse la tensión o medirse la glucemia, además de plasmar su firma en la lista que está recogiendo este sindicato por la causa.

El alcalde, Pedro Arahuetes, también ha hecho acto de presencia en el puesto situado en la Plaza Mayor, en la puerta del Ayuntamiento, a las 11:30 horas para colaborar con la causa, además de someterse a la prueba de glucemia capilar y tomarse la tensión.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA