El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, exigió hoy responsabilidades a Bankia para que se estudie minuciosamente las distintas decisiones que se han ido tomando hasta llegar a la situación actual de necesidad de inyectar dinero público. El regidor de la capital segoviana pidió que se investiguen las indemnizaciones, jubilaciones y prejubilaciones “secretas” a los diferentes miembros y señaló que la apelación al secreto profesional al que algunos órganos de dirección se acogieron, debería desaparecer.
Como miembro del Consejo de Administración de Caja Segovia, Pedro Arahuetes, volvió una vez más a mostrar su “indignación y sorpresa” por la situación de la entidad que, según parecía “tenía una fortaleza tremenda o nos lo han vendido así”. En este sentido, el alcalde de la capital segoviana aseguró que la información contable y financiera de Caja Segovia a la que accedían eran, en todo momento, “unos ratios de eficiencia muy buena y una solvencia fenomenal”. Además, señaló que según pudo conocer, la entidad superaba todos los test de estrés “con una nota muy elevada”, aunque en la actualidad duda de “si nos estaban engañando o no”.
Arahuetes lanzó un mensaje de tranquilidad a los clientes de la entidad, ya que como señaló la situación “no significa que nos vayamos a ir todos corriendo con el dinero”.