Alrededor de medio millar de personas, unas 300 según fuentes policiales, se manifestaron este martes en Segovia con motivo del Día del Trabajador. Este movimiento se suma a las manifestaciones que se están manteniendo en torno a la huelga general de pasado 29 de marzo, según señaló la secretaria de Organización y Administración de UGT, Luz Blanca Cosío, puesto que hay que salir a la calle para expresar que la población está “harta de mentiras de las direcciones generales y de actos irresponsables, que lo único que saben hacer es quitar el empleo, el dinero, la educación y hasta la salud”, declaró la secretaria de UGT.

El secretario general de CCOO en Segovia, Ignacio Velasco, señaló la necesidad de avanzar a “otras formas de hacer política y llegar a medidas consensuadas y acordes a las necesidades de la sociedad”. Desde la Unión Europea, “parece que empiezan a abrir los ojos, no obstante, si esto no es así, seguiremos manifestándonos”.

Convocada por los sindicatos CCOO y UGT, la manifestación que comenzó a las 12.30 horas, en la avenida Fernández Ladreda, frente al edificio sindical, media hora más tarde de lo previsto, avanzó con normalidad y sin ningún tipo de incidencia hasta la Plaza Mayor de la capital, donde la representante de UGT Luz Blanca Cosío procedió a la lectura de un manifiesto, bajo el lema ‘Trabajo, dignidad, derechos”, mediante el que los principales sindicatos reclamaron una salida social a la crisis, con otras políticas que impulsen el crecimiento económico y del empleo y preserven la cohesión social.

A la cita acudieron el secretario general del PSOE provincial, Juan Luis Gordo, el senador del PSOE Félix Montes, entre otros ediles y alcaldes socialistas. Además, diferentes colectivos republicanos y la plataforma del Foro Social de Segovia también se sumaron a la movilización para protestar contra las reformas injustas y políticas.

 

DEJA UNA RESPUESTA