El Polígono de Hontoria estrena nueva señalética, un proyecto impulsado por el Area Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH), en el que se ha trabajado durante meses para convertir el área industrial en un espacio más moderno y que ayude a mejorar la visibilidad de las empresas.
La nueva señalética permite facilitar la búsqueda de las empresas de cara a clientes o proveedores que se acerquen al área industrial. Se han modificado los directorios de gran formato, que se encuentran ubicados en las dos principales vías de acceso y los diez subdirectorios de zona. Un proyecto que ayuda a mejorar la imagen del polígono contribuyendo a que puedan llegar más clientes y empresas al área industrial. En los directorios generales se puede ubicar a las empresas fácilmente, ya que nos indica el sector y la parcela en la que se encuentra ubicada cada una, junto con un plano que ayuda al visitante a orientarse en la zona industrial.
La inversión ha sido importante, y se ha contado con la colaboración de entidades que ha hecho posible esta realidad. En concreto, cabe destacar el esfuerzo de Caja Segovia y Caja Rural, que han contribuido a materializar la actualización de la señalética.
Un proyecto en constante evolución
El 5 de febrero de 2009 se inauguraba la primera señalización del Polígono de Hontoria, un proyecto que se llevaba anhelando durante años por los empresarios de la zona. Se trataba de una necesidad histórica finalmente acometida por la Junta Directiva de AELEH, presidida entonces por Antonio Páez, que se encargó de buscar la financiación necesaria, consiguiendo dotar de un importante activo a la Asociación. En 2011, año en el que la nueva junta directiva de AELEH se puso a trabajar en la nueva señalética, se hacía necesario un cambio de diseño, para hacerlo más funcional, y una actualización de las empresas. De hecho, los directorios cuentan con espacios exclusivos en la parte trasera que permiten a las empresas insertar publicidad a precios muy competitivos. Un proyecto que pretende ser un símbolo integrador del Polígono de Hontoria, convirtiéndolo en un espacio comercial e industrial abierto.