El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Espinar presentará una moción al próximo pleno en la que propondrá que el importe que se recaude por el incremento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en los ejercicios 2012 y 2013, estimado en 300.000 euros anuales, se dedique en su integridad a contratar a personas desempleadas para que realicen trabajos en interés de la comunidad. De esta forma, argumentan los socialistas, se logrará un doble objetivo con el ‘dinero extra que va a salir del bolsillo de los contribuyentes espinariegos’, por un lado, paliar el desempleo existente y, por otro, mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos.

Según los cálculos del PSOE, con esa cantidad se podría dar trabajo a más de 60 personas, durante tres meses, para que presten servicios esenciales a la sociedad como pueden ser la mejora, cuidado y limpieza del entorno urbano, arreglo de aceras, etc.

Para el Partido Socialista sería la mejor finalidad para ese dinero extra, sobre todo, teniendo en cuenta que el número de parados se ha incrementado en más de un centenar de personas desde hace meses, concretamente, subraya, desde que gobierna el PP, llegando a los 841 desempleados en el Municipio. Añade, además, que los contribuyentes espinariegos lo pagarían con más satisfacción sabiendo que se dedicará a ese fin.

El PSOE apunta también que, dada la reducción de ingresos, es necesario rebajar los gastos más prescindibles y menos prioritarios, como el capítulo de festejos, para ayudar a los que están en paro.

Al PP le recuerda que en los programas de las últimas convocatorias electorales no figuraba la subida de impuestos pero que, la realidad, está siendo la contraria y los vecinos de El Espinar van a a pagar una media de 350 euros más en impuestos este año.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA