El presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, ha entregado los 2.000 euros recaudados a través de su programa solidario, a la Fundación Anar para varios proyectos de la ONG. Según han informado desde la entidad de ahorro, la creación del ‘Depósito Solidario’ y su campaña de comercialización con el lema ‘Tus ahorros nunca han sido tan solidarios’, permitió recaudar 2.000 euros a través de aportaciones de los clientes.
La campaña se puso en marcha con el objetivo de crear un producto financiero que tuviera un componente de solidaridad. “De este modo, los interesados en esta fórmula contrataron el llamado Depósito Solidario y los intereses generados por esos fondos revierten, no a los propios clientes, sino a una organización humanitaria de Segovia”, explicaron fuentes de la entidad.
Además, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia viene aportando en cada ejercicio, una suma similar a la generada por este fondo. De este modo, en esta ocasión, la cantidad total obtenida en 2011, incluyendo las aportaciones de clientes y de Caja Segovia, asciende a 2.000 euros. En el año 2011 la organización destinataria de esta aportación ha sido la Fundación ANAR.
En un sencillo acto, el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto Rábanos, entregó la cantidad correspondiente a Natalia Fernández Borregón, delegada en Segovia de la Fundación ANAR, quien expresó su agradecimiento a todos aquellos que, con por su generosidad y esfuerzo, han hecho posible esta aportación y que permite a esta organización continuar con la labor que viene desarrollando.
En los pasados años el Depósito Solidario ha destinado sus recaudaciones a Cáritas, Unicef, la Plataforma del Voluntariado de Segovia, la Coordinadora de ONG´s de Segovia, la Asociación de Caridad San Vicente Paúl, el Banco de Alimentos de Segovia y la Asociación Española Contra el Cáncer.