Segovia vuelve a sumarse a ‘La Hora del Planeta’

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Segovia volverá un año más a unirse a la campaña ‘La Hora del Planeta’. La  Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta de adhesión de 2012 en la que se acordó apagar la iluminación del Acueducto Romano, la Catedral, el Alcázar y la Muralla. Al apagón, que se celebrará el sábado 31 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, se unirá también el edificio del Ayuntamiento segoviano. ‘Apaga la Luz, enciende el Planeta’ este es el mensaje de esta iniciativa a la que la capital del Acueducto se sumará.

Segovia se sumará a esta campaña internacional e invita a todos los segovianos a que participen en ella y aporten su granito de arena, apagando luces y aparatos eléctricos. A las 20:30 horas, el Ayuntamiento interrumpirá la iluminación para dejar claro su compromiso con el medio ambiente. Más allá de nuestras fronteras y de manera global, la campaña pretende lograr, cuanto antes, el acuerdo climático que el mundo necesita: ambicioso, justo y vinculante. De ahí la importancia de animar a los individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar a favor de la sostenibilidad.

La Hora del Planeta es la campaña internacional de WWF cuyo objetivo es demostrar que actuando juntos se puede intervenir sobre el Cambio Climático, que todos somos parte de la solución. Se busca el compromiso mundial para frenar sus consecuencias, implicando a millones de personas y miles de ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.La propuesta arrancó en una única ciudad, Sydney (Australia) en 2007 y en el 2010 a esta iniciativa se sumaban 128 países de todo el mundo.

Publicidad

Artículos Relacionados

«Salud Mental Viva», un ciclo que acercará este tema a la sociedad segoviana

La Fundación Caja Rural de Segovia acaba de presentar “Salud Mental Viva”, un nuevo ciclo de encuentros centrado...

Cervezeros artesanos se darán cita en la Feria de Sebúlcor

La localidad segoviana de Sebúlcor acogerá el próximo sábado 4 de julio la VIII Feria Bienal de Cerveza...

Fuenterrebollo volverá a celebrar su particular Feria de Abril

Fuenterrebollo acogerá el próximo sábado 2 de mayo la XIII edición de su tradicional Feria de Abril, organizada...

Fuertes tormentas en la provincia de Segovia para la jornada de hoy

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) informa de fenómenos adversos en la provincia de Segovia a lo largo...