Sergio de Diego en la European Cup de Athenas de Kickboxing

Del 22 al 25 del pasado mes de enero se celebró el Athenas European Cup WAKO de Kickboxing 2026 en Grecia, y Segovia estuvo representada, una vez más, por los deportistas del Club Victoria. El evento tuvo la mayor participación de su historia, llegando casi a 2.500 participantes en las diferentes modalidades del kickboxing, tanto de Tatami Sport como de Ring Sport.

Athenas European Cup WAKO de Kickboxing 2026 en Grecia

La Escuela Internacional Segoviana Club Victoria, no faltó a ese circuito europeo. Esta se desplazó con dos representantes, el «incombustible y recién estrenado» Bronce Mundial, Sergio de Diego; y la «gran promesa», Enzo Giménez. Estuvieron acompañados por el Entrenador del Club, Juan Carlos Garcia.

El viernes comenzaron las jornadas maratonianas de competición. Al revés que otros años, los deportistas senior compitieron el sábado, y los niños el domingo.

La competición de Sergio de Diego, del Club Victoria

Sergio de Diego compitió en su categoría de menos de 69 kilogramos realizando un doblete, pues quedo Oro en las dos categorías de LightContact y Kicklight. «Realizando combates increíbles, muy disputados, con gran autoridad en la puntuación, incluso con victorias por KO», afirma el Club Victoria. El deportista se enfrentó a Grecia, Inglaterra, Italia en dos ocasiones, Hungria, entre otros. «Esto da idea del gran momento de forma del segoviano que fue la referencia del evento». A través de estos logros consigue ser un deportista completo de las dos modalidades tan distintas, «algo al alcance de unos pocos».

Sergio subió dos veces al cajón número uno sin perder la humildad que le caracteriza y con la mente en el compromiso diario con el entreno siguiente. Así es el deportista segoviano, invicto en España y una de las referencias en Europa.

La competición de Enzo Giménez en la jornada del domingo

Esta jornada del sábado no finalizó hasta las 22:30 horas de la noche. Esto, desgraciadamente, influyó negativamente en Enzo ya que comenzaba a competir a las 8 del domingo, y estuvo todo el sábado apoyando a Sergio. Además, Enzo compitió en un Open Griego que se cambió del viernes al domingo previo a la European Cup. La decisión fue desafortunada pues el niño llego a su categoría; en la cual paso algunas eliminatorias con un cansancio acumulado que hizo que no fuera el mismo y que se bajara de la competición en el pase a medallas.

Aun así, fue una gran experiencia para Enzo que ha madurado su comportamiento deportivo mucho más que cualquier victoria, afirman desde el Victoria.

Su entrenador Juan Carlos asume toda la responsabilidad como Coach del Equipo ya que «de todo se debe de aprender por experiencia».

El deporte será «más divertido» en la final de estas jornadas en Carbonero el Mayor