Duatlón Villa de Cantimpalos

La XIV Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia celebrará su próxima edición el 15 de febrero, consolidándose un año más como una de las pruebas deportivas más emblemáticas del calendario segoviano. A falta de varias semanas para el cierre de inscripciones, la prueba ya supera con creces los 1.100 corredores inscritos, acercándose al límite máximo fijado por la organización en 1.500 participantes.

XIV Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia

Cartel Carrera Monumental Segovia Innoporc
Cartel Carrera Monumental Segovia

La carrera, que discurre por algunos de los enclaves patrimoniales más representativos de la ciudad, volverá a unir deporte, patrimonio y ambiente popular. Atraerá tanto a corredores locales como a participantes llegados de distintos puntos del país.

Como novedades destacadas de esta edición, todos los corredores que crucen la línea de meta recibirán una medalla conmemorativa. Un recuerdo especial de su participación en la prueba.

Además, gracias a la colaboración de Campesana, cada participante recibirá media docena de huevos en la bolsa del corredor. El objetivo de esta iniciativa es reforzar el vínculo del evento con los productos locales y el sector agroalimentario.

La experiencia del corredor se completa con una propuesta gastronómica especial. Los participantes podrán disfrutar de un menú especial para corredores en varios restaurantes de referencia de la ciudad: Casares, El Bernardino, Juan Bravo – La Fonda Ilustrada y Venta Magullo, colaboradores del evento.

Asimismo, y con el objetivo de facilitar el acceso y la movilidad, la organización ha alcanzado un acuerdo con TELPARK, operador referente en sistemas de movilidad. Gracias a este, los corredores podrán disfrutar de 2 horas gratuitas de aparcamiento el día de la prueba. Concretamente, en el parking Acueducto Oriental que la compañía gestiona en la ciudad y que está situado en la Avenida Padre Claret.

Entrega de dorsales de la Carrera Monumental Innoporc

Por último, este año se habilitará el sábado de 12:00 a 19:00 horas la entrega de dorsales en el Hotel Restaurante Venta Magullo. Se trata de un espacio con fácil acceso y parking gratuito, pensado para mejorar la comodidad de los participantes y agilizar el proceso previo a la carrera. El domingo, los corredores podrán recoger el dorsal en la zona habilitada junto a la salida y meta de 8:30 a 10:00 horas.

Un año más, el patrocinador principal que da nombre a la prueba será Innoporc. Este trata de reafirmar, de esta manera, su compromiso con el deporte y la ciudad de Segovia. Además, la carrera mantendrá su vertiente solidaria, destinando 1 euro de cada inscripción a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Segovia.

Desde la organización quieren agradecer el compromiso brindado por todos y cada uno de los patrocinadores. También animan a que el público de Segovia salga a la calle a apoyar a los participantes; así como y disfrutar de una máster class de Zumba que realizará el Gimnasio Forus en el camión escenario entre las 11:00 y las 12:00 horas del día de la prueba. Asimismo, se instalará una zona musical en la Plaza Mayor a cargo del Dj Jesús Martínez.

Toda la información relativa a la prueba, inscripciones y servicios al corredor puede consultarse en la página web oficial.

Desde la organización se recuerda que las plazas son limitadas y que, una vez alcanzados los 1.500 dorsales, se cerrarán definitivamente las inscripciones.

Un Carnaval en el que las comparsas tomarán las calles de Segovia