Aviso vientos y deshielos
Cielo nublado y fuertes vientos en Palazuelos de Eresma Img/Segoviaudaz

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) ha activado un aviso de nivel amarillo en la provincia de Segovia por la previsión de fuertes vientos y riesgo de deshielos, según el boletín de fenómenos meteorológicos adversos remitido a la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno.

El aviso por viento estará vigente este jueves, 5 de febrero, entre las 08:00 y las 18:00 horas, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, especialmente en zonas expuestas y de montaña. El viento soplará en general del suroeste, con una probabilidad estimada de entre el 40 y el 70 por ciento.

La nieve complica la circulación en la provincia de Segovia

Además, la provincia se encuentra bajo aviso amarillo por deshielos, una situación que puede provocar aumentos puntuales del caudal de ríos y arroyos, así como acumulaciones de agua en zonas bajas y carreteras secundarias. Este aviso afecta principalmente al Sistema Central y se mantendrá activo desde las 12:00 horas de este miércoles, 4 de febrero, hasta las 12:00 horas del jueves, 5 de febrero.

El Eresma permanece en aviso amarillo a su paso por Segovia

Avisos por fuertes vientos y deshielos en otras provincias de Castilla y León

El episodio de fenómenos meteorológicos adversos afecta también a otras provincias de Castilla y León. El aviso por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, se extiende a Ávila, Burgos, Salamanca, Soria y Zamora, con especial incidencia en áreas de montaña como el Sistema Central, la Cordillera Cantábrica y la Ibérica. En cuanto al riesgo de deshielos, la AEMet mantiene el nivel amarillo en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora, además de Segovia.