La provincia de Segovia ha recibido, como ya ha ocurrido en repetidas ocasiones en el mes de enero, una nevada que ha dejado la provincia cubierta de blanco. A lo largo de la tarde de ayer comenzaron a caer los primeros copos ocasionados por la borrasca Ingrid.
– Vuelve la nieve a Segovia –
Así nevaba ayer por la tarde en la localidad de Palazuelos de Eresma.

En lo que llevamos de sábado, las temperaturas han bajado en el Sistema Central de Segovia, alcanzando los – 6 grados. A esto se ha sumado viento y una sensación de frío intenso.
El Ayuntamiento de Trescasas advierte a la población
El Ayuntamiento de Trescasas compartía hace unas horas, a través de Instagram, una publicación acerca de la nevada.
Ver esta publicación en Instagram
El consistorio afirmaba que desde la primera hora de la mañana de hoy, los servicios municipales han comenzado la limpieza de las calles tras la nevada de anoche. Además, añaden que «la situación es complicada, con acumulación de nieve y riesgo de placas de hielo, por lo que se está actuando de forma prioritaria en los puntos más críticos y accesos principales. Los trabajos continuarán a lo largo de la mañana según lo permitan las condiciones».
A su vez, desde el Ayuntamiento aconsejan evitar desplazamientos innecesarios y extremar la precaución en el tránsito por el municipio.
Las calles de La Granja de San Ildefonso
Gracias a la información que nos ha llegado esta mañana conocemos que las carreteras que dan acceso a La Granja están despejadas y son de fácil acceso. Sin embargo, las calles del interior de la localidad están llenas de nieve y tienen placas de hielo.


San Cristóbal de Segovia también actúa ante la nevada
Ver esta publicación en Instagram
En este municipio también se están llevando a cabo labores de limpieza. Además, el Ayuntamiento afirma que «continuamos actuando de forma constante, reforzando el esparcido de sal y reponiendo los contenedores».
La situación de la nevada en la provincia de Segovia para las próximas horas
Según uno de los últimos comunicados de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), el Sistema Central de Segovia se encuentra en aviso amarillo, con acumulaciones de nieve de cinco centímetros por encima de los 1.200 metros. A esto se le suma la probabilidad de ventiscas que ya adelantábamos ayer. También se prevé que esta situación continúe a lo largo de la jornada de mañana.
– (Actualización) Nieve, riesgo de ventiscas y mínimas de hasta – 8 °C en Segovia para este fin de semana –
Por otro lado, el viento también hará acto de presencia en la meseta segoviana. Las rachas, que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora, darán comienzo en torno a las 15:00 horas de mañana y se mantendrán a lo largo de la tarde.










