El rugir de miles de motocicletas marca una vez más el arranque del año en la provincia de Segovia. Todas ellas tienen un destino común: Cantalejo, sede de La Leyenda Continúa. La concentración motera invernal e internacional celebra además su décima edición en el municipio briquero, si bien lleva ya 42 ediciones forjando recuerdos imbatibles.
La Diputación de Segovia asegura mantener «su apoyo decidido» al evento, que cada año acerca hasta la provincia a aficionados a las dos ruedas llegados de rincones muy diversos del planeta, para compartir unas jornadas de hermandad, de música y de numerosas actividades.
Los pueblos amigos de La Leyenda 2026
Cada año son varios los municipios que se confirman como pueblos amigos de la iniciativa. En La Leyenda 2026 son Turégano, Prádena y Lastras de Cuéllar los invitados, y hasta ellos se harán rutas para disfrutar de las actividades que igualmente contempla el programa en esos pueblos.
– Sepúlveda le pone música al empadronamiento –
Es por este carácter de descubrimiento y disfrute de lo pueblos de Segovia que el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha recordado el empuje que aportan este tipo de iniciativas al potencial turístico segoviano. Por un lado, de un modo directo, por la actividad que generan los propios participantes estos días. Y, por otro, por “la labor de prescriptores que la mayoría de ellos encarna, recomendando a sus conocidos un viaje por el territorio segoviano en cualquier momento del año, cuando no son ellos mismos los que aprovechan para volver en otra temporada”.
Motos, pueblos y también gastronomía
Entre las propuestas gastronómicas que la concentración dispone para sus participantes se cuelan varias elaboraciones que cuentan con productos de Alimentos de Segovia.
Asimismo, un año más, el programa de actividades incluye exhibiciones de stunt, hogueras, charlas, las campanadas moteras y el desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos. Sin duda, una oferta amplia y variada que sirve, como ha remarcado Miguel Ángel de Vicente, “para generar desde hace una década un reclamo para la llegada de miles de personas a nuestro territorio, en estos primeros días del año, en los que la demanda turística quizá sea más baja que en otros, por lo que se trata de eventos que deben contar con nuestro empujón más convencido”.
Para la celebración de estas jornadas moteras, el Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible de la institución provincial aporta 10.000 euros al Ayuntamiento de Cantalejo y, además, 90 kilogramos de garbanzos (valorados en 300 euros). Mientras, desde el Área de Turismo se han encargado de elaborar las bolsas que se distribuyen entre todos los participantes, lo que resulta una aportación de 2.500 euros.
A mayores de la aportación que recibe de la institución provincial, el Consistorio briquero ha cuantificado en más de 21.000 euros y aportación a la concentración, computando las horas extra de sus operarios municipales o la logística facilitada, entre otros aspectos.










