Cantalejo se convertirá en capital motera con una nueva edición de ‘La Leyenda’

Fecha:

Compartir:

Faltan dos días para escuchar el rugir de miles de motos acercándose a tierras de briqueros. Del 8 al 11 de enero ‘La Leyenda’ volverá a posicionarse como una referencia a nivel internacional, con un programa que combina rutas moteras, gastronomía, conciertos y actividades culturales en varios municipios de la provincia de Segovia, aunque con Cantalejo como sede principal. Si bien ‘La Leyenda’ lleva 42 ediciones forjando recuerdos imbatibles, este 2026 la concentración motera celebra diez años en esta localidad segoviana.

Municipios invitados a la edición 43

Tal y como aseguraron desde la organización, el evento mantendrá también los actos que forman parte de su identidad, junto a nuevas incorporaciones que refuerzan su carácter cultural y social. Así, a lo largo de cuatro días, Cantalejo será el epicentro de un amplio programa de actividades que se extenderá también a Turégano, Prádena y Lastras de Cuéllar, que participan en esta edición como parte de las rutas y propuestas organizadas en torno a la concentración.

Un horno de leña, un robledal centenario y un restaurante para todo el año

pueblo más motero de Segovia
‘La Leyenda 2025’ Img/Motoclub La Leyenda Continúa

En concreto, Turégano, municipio habitual en la programación, volverá a acoger el saludo a los motoristas del mundo desde su castillo y la Plaza Mayor, con un espectáculo que combina fuego, música y elementos simbólicos. Por su parte, Prádena y Lastras de Cuéllar se incorporan a esta edición se incorporan como ‘pueblos amigos’ y recibirán a los moteros con visitas, aperitivos y actividades vinculadas a la concentración.

Gastronomía, conciertos, hogueras y antorchas

La programación incluye de nuevo distintas degustaciones gastronómicas, con propuestas de bienvenida, aperitivos y degustaciones de productos castellanos, además de la tradicional acampada y las hogueras de convivencia en el pinar de Cantalejo, uno de los espacios más emblemáticos del evento.

Las noches del viernes 9 y el sábado 10 estarán protagonizadas por conciertos en el escenario principal de la Plaza La Leyenda, con actuaciones de diferentes bandas, que se suman a sesiones musicales y actividades festivas abiertas a los participantes. Entre los momentos más singulares figura la celebración de la Fiesta de Año Nuevo ‘Motard’, en la medianoche del viernes, con campanadas simbólicas y brindis colectivo.

‘La Leyenda 2025’ Img/Nacho Valverde (Ical)

El programa cultural se completa con un ciclo de cine ‘motard’, que incluye la proyección de cuatro películas, así como conferencias y presentaciones de libros relacionados con el mundo del motociclismo, los viajes y la cultura motera. Además, la concentración acogerá la entrega de los premios Leyenda de Oro y Leyendas de Honor 2026, que reconocen trayectorias y aportaciones destacadas al motociclismo, tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los actos más emotivos volverá a ser el desfile nocturno de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos, que recorrerá las calles de Cantalejo hasta la Plaza Mayor, donde se guardará un minuto de silencio y se realizará la suelta de farolillos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...