El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, visita Santa María la Real de Nieva (Segovia)
IMG/ICAL

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha visitado Santa María la Real de Nieva para conocer el resultado de las obras de mejora de la Plaza Mayor del municipio. Las actuaciones financiadas por la Consejería con 400.000 euros también han permitido mejorar los servicios básicos en sus pedanías.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, visita Santa María la Real de Nieva (Segovia)
IMG/ICAL

Intervenciones en Santa María la Real de Nieva y sus pedanías

La intervención principal en la Plaza Mayor ha incluido la instalación de un nuevo pavimento; la reconstrucción de escaleras y barandillas la plantación de arbolado; y la construcción de bancos para los vecinos. Además, se han renovado los accesos peatonales y la circulación, mejorando la seguridad y la accesibilidad de esta zona central del municipio, informa Ical.

En las pedanías de Balisa, Hoyuelos, Laguna Rodrigo y Pascuales, la inversión ha permitido acometer actuaciones integrales de pavimentación de calles; mejora del abastecimiento de agua potable y del saneamiento; renovación del suministro eléctrico y de otros servicios de comunicación; actualización del alumbrado público y colocación de mobiliario urbano. De esta manera se han reforzado los servicios esenciales para los vecinos y se ha contribuido al desarrollo equilibrado de todos los núcleos del municipio.

Las inversiones en municipios de menos de 20.000 habitantes de la comunidad

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha destacado el apoyo autonómico “constante” a los 2.233 municipios de menos de 20.000 habitantes de Castilla y León. En ellos residen más de 1,1 millones de personas. En 2025, los fondos destinados a estos pequeños y medianos municipios alcanzaron casi 56 millones de euros. A su vez, durante la legislatura 2022-2025 se han destinado más de 220 millones de euros. Estos se traducen en inversiones que tratan de mejorar la calidad de vida, la cohesión territorial y la prestación de servicios esenciales en todo el medio rural.

En el caso de Santa María La Real de Nieva, durante la legislatura 2022-2025, ha recibido un total de más de 570.000 euros procedentes de la Consejería de la Presidencia. Estos estaban destinados a mejorar los servicios públicos municipales de los que disfrutan sus 885 vecinos.

González Gago ha subrayado que “solo con municipios modernos, con servicios eficaces y bien financiados, podemos garantizar una Castilla y León cohesionada y con oportunidades para todos sus ciudadanos, vivan donde vivan”.

Nuevo tramo de carretera para este municipio de Segovia