Img/Pexels

La niebla está condicionando desde primeras horas de este martes la circulación en varios tramos de carretera de la provincia de Segovia, dentro de un episodio que afecta a unos 550 kilómetros de la red principal de carreteras de Castilla y León. Es por ello que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo en algunas provincias de la Comunidad por nieblas persistentes que reducen la visibilidad hasta los 100 o 200 metros, una situación que se prolongará al menos hasta el mediodía.

Visibilidad reducida en carretera por la niebla en tramos de la N-6 y la A-1 en Segovia

En el caso de Segovia, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa de circulación condicionada en la N-6, entre las localidades de Tablada (Madrid) y Gudillos, en un tramo de algo más de dos kilómetros, donde la visibilidad es especialmente reducida. A ello se suma otro tramo afectado en la A-1, entre Cerezo de Arriba y Fresno de la Fuente, con una longitud de 18 kilómetros, uno de los principales accesos viarios de la provincia.

La aplicación incorrecta de un fumigante causa problemas respiratorios en un pueblo de Segovia

El episodio de nieblas se enmarca en un contexto regional que afecta también a vías de gran capacidad en otras provincias de Castilla y León, como Valladolid, Burgos, Salamanca, Palencia, León, Zamora y Soria, con numerosos tramos de autovías y carreteras nacionales bajo vigilancia.

Según las previsiones, esta situación se mantendrá también durante la jornada de mañana, último día del año.