Asamblea Alimentos de Segovia

La marca agroalimentaria Alimentos de Segovia ha reunido este jueves a cerca de medio centenar de socios en el Palacio Provincial en una nueva asamblea ordinaria convocada por la Diputación. El encuentro ha servido para repasar el trabajo realizado durante el último año y avanzar las líneas estratégicas que guiarán el próximo ejercicio.

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Alimentos de Segovia refuerzan su compromiso con el crecimiento de la marca en una asamblea marcada por nuevos retos

La asamblea ha comenzado con la bienvenida de la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, quien ha agradeciendo la asistencia presencial y telemática de los socios y ha subrayado el valor del sector agroalimentario provincial donde ha remarcado que «Alimentos de Segovia es un proyecto colectivo que demuestra, día a día, la fuerza de nuestras empresas y la calidad de los productos que nacen en esta tierra». Asimismo, ha destacado que «nuestro compromiso es seguir impulsando una marca que ya es un sello de identidad y de prestigio dentro y fuera de la provincia».

A lo largo de la asamblea se han expuesto las actuaciones desarrolladas en 2025 y se han avanzado algunas de las nuevas acciones que la institución provincial llevará a cabo durante el año 2026. Estas están enmarcadas en el ‘Plan Impulso Alimentos de Segovia 2024-2027’, un itinerario estratégico que persigue reforzar la visibilidad de la marca, potenciar la profesionalización del sector e impulsar su proyección provincial, autonómica y nacional. En palabras del Rodríguez, «estas nuevas acciones se irán desgranando a lo largo del año».

‘Aula 5 claves, formación para profesionales de la marca Alimentos de Segovia’ continúa

Otro de los puntos destacados del orden del día ha sido la continuidad, por tercer año consecutivo, del programa ‘Aula 5 claves, formación para profesionales de la marca Alimentos de Segovia’. Durante el mes de marzo ofreció formación a una treintena de socios con los módulos ‘Neuroventas: 5 claves para atraer a los clientes conociendo el funcionamiento de la mente del consumidor’ y ‘Presencia en redes sociales: 5 claves para sacar partido a tus perfiles’.

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Estas sesiones, orientadas a mejorar las ventas y la comunicación digital, han tenido una excelente acogida entre los socios. Por ello, de cara a 2026 se prevé la puesta en marcha de nuevos módulos formativos: ‘Cómo profesionalizar la imagen de tus perfiles’, centrado en herramientas de creación de contenido y edición de imagen y vídeo; y ‘Comunicación en catas’, dirigido a los socios que no pudieron participar en la formación impartida en 2023 y a los nuevos integrantes de la marca.

Casi un centenar de socios se han beneficiado de las ayudas de la Diputación

Como en años anteriores, la Diputación ha concedido las ayudas destinadas a empresas y asociaciones inscritas en Alimentos de Segovia, de las que se han beneficiado casi un centenar de socios, permitiéndoles cubrir gastos corrientes y de funcionamiento. Asimismo, se han otorgado las ayudas para establecimientos de hostelería adheridos a la marca destinadas a la elaboración de menús de kilómetro cero, logrando este año la puesta en marcha de once menús centrados en productos locales y de proximidad.

Buen año para la Caravana de Alimentos de Segovia

Otro de los asuntos abordados fue el análisis de la Caravana de Alimentos de Segovia 2025, que «ha vuelto a ser recibida muy positivamente por parte de los ayuntamientos, los visitantes y los propios socios», tal y como han destacado desde la institución provincial. Según han explicado, la mayoría de sus paradas han registrado una gran afluencia de público, lo que se ha traducido en un aumento de ventas y una mayor visibilidad para las empresas inscritas en la marca.

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Como es habitual, la asamblea ha concluido con un turno de ruegos y preguntas en el que los socios han podido trasladar sus sugerencias, inquietudes y propuestas para seguir mejorando la gestión y promoción de la marca.

Para cerrar el encuentro, Magdalena Rodríguez ha reiterado el compromiso de la institución y ha afirmado que «seguiremos trabajando a vuestro lado para que Alimentos de Segovia continúe siendo un motor de desarrollo, empleo y orgullo para toda la provincia. El objetivo común es mejorar, crecer y reforzar esta gran familia que formamos entre todos».