Más de ochenta de jóvenes de los Institutos de Educación Secundaria participan en un novedoso proyecto donde se tratan las etapas a seguir en la búsqueda de empleo a través de talleres prácticos y nuevas tecnologías. Las asociaciones de la Unión de Campesinos de Segovia, Escuelas Campesinas de Segovia e Ismur pretende conseguir que los jóvenes sepan como buscar trabajo sin necesidad de salir de los pueblos de la localidad.

El proyecto denominado como “Nuevas Tecnologías para el Empleo” y que se está desarrollando desde primeros de noviembre hasta principios de diciembre, en los diferentes grupos de alumnos de los I.E.S. de Cuéllar, Coca y Cantalejo se realiza durante varias jornadas de una hora de duración. Los jóvenes realizan diferentes dinámicas, charlas y talleres para practicar su primer contacto con los aspectos más relevantes de la búsqueda de empleo en el medio rural, especialmente en el referente a la carta de presentación, el currículum vitae, el proceso de selección o la gestión de ofertas a través de los portales de Internet.

Los talleres se dividen en 2 grandes bloques que se impartirán a lo largo estos meses en cada colectivo y se basan en diversas dinámicas de grupos, charlas y talleres enfocados a la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías de la información, haciendo especial hincapié en aspectos como los boletines y alertas de empleo, el teletrabajo, las bolsas de empleo o los portales para el autoempleo. Además y como complemento a la formación laboral de los jóvenes se realizarán talleres enfocados a fomentar las habilidades sociales, conocer los contratos, los derechos laborales, fomentar la creatividad o promover el trabajo en equipo.

Además, ISMUR y las Escuelas Campesinas de Segovia han establecido un servicio de asesoramiento y acompañamiento individualizado de iniciativas emprendedoras con el fin de definir los intereses profesionales de los alumnos, además los participantes del programa tendrán la oportunidad de visitar una iniciativa empresarial joven de la zona para estimular el deseo de emprender nuevas iniciativas a través de la identificación y el ejemplo de la experiencia exitosa en las zonas rurales como, por ejemplo, el gimnasio de Pablo García en Cantalejo cuya visita está prevista para el día 30 de noviembre, o el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Cuéllar que visitarán el día 25 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA