La publicación «20 sendas por el nordeste de Segovia» se presenta el 21 de noviembre a las 11 de la mañana, promovido por Codinse en en el Ayuntamiento de Carrascal del Rio. La presentación del proyecto se hará por Mª Mar Martin gerente de Codinse, y Diego Conte, director de Tuco Naturaleza y Patrimonio. Después se realizará una breve ruta por el municipio y un aperitivo para todos los que acudan al acto.

La zona del nordeste de Segovia es una comarca con una amplia variedad de paisajes, con espacios protegidos como las Hoces del Duratón, las Hoces del Riaza, Sierra de Guadarrama y el Hayedo de Riofrío de Riaza; lugares emblemáticos como la Sierra de Ayllón y la Serrezuela de Pradales; y hermosos bosques como el Acebal de Prádena, el Sabinar de Caslilla, entre otros. Entre las 20 sendas también se encuentran la Hiruela y la Cuerda, la senda del Río Aguisejo, la súbida a la peña cebollera, la senda del encinar de saldaña, el arroyo de Serrezuela o el Cañon de Bálsamos.

Para dar a conocer tanto a habitantes de la región como visitantes y turistas, Codinse ha editado 20 fichas en las que se recoge información y explicaciones de cada una de las sendas. Codinse se encarga de coordinacción para el desarrollo integral del nordeste de Segovia.