Las zonas de Segovia donde más caro sale adquirir una vivienda este año, por encima de los 3.400 euros por metro cuadrado, se encuentran por el casco antiguo y la Plaza Mayor de la capital, según el último informe de TecniTasa, una de las sociedades de tasación más importante de España. Por el contrario, la zona más barata es la de San José-El Palo, con un precio medio de 1.500 euros por metro cuadrado.

La calle Santiago y la plaza de la Universidad de Valladolid, y el casco histórico de Salamanca y su Gran Vía son las zonas de la Comunidad donde adquirir una vivienda este año es más caro, por encima de los 5.000 euros por metro cuadrado, según el último informe de TecniTasa, una de las sociedades de tasación más importante de España.

En concreto, en las dos zonas de la capital vallisoletana el coste de las viviendas es de 5.200 euros por metro cuadrado, mientras que en las de la ciudad charra asciende a 5.125 euros por metro cuadrado. Se da la circunstancia de que en este último municipio se encuentra el área con las casas más baratas de entre las nueve capitales de provincia, el barrio de Buenos Aires y Chamberí, a 825 euros por metro cuadrado, mientras que en Valladolid se pueden encontrar los pisos a menor precio en el polígono de La Viudas y aledaños, a 1.100 euros.

En el resto de ciudades la diferencia entre las calles con las viviendas con precios más altos y más bajos son menores. Así, en Ávila, el casco antiguo es la zona más cara, con 2.650 euros por metro cuadrado, mientras que en el lado contrario se encuentra la plaza de San Francisco, a 950 euros.

Por su parte, en Burgos, la plaza de España y las avenidas de La Paz y Reyes Católicos tienen las viviendas más caras, a 3.700 euros por metro cuadrado, y el barrio de Gamonal las más baratas, a 1.125 euros.

En la provincia de León, las áreas con mayores precios en la capital son San Claudio, La Chantria y Ordoño II, a 2.900 euros por metro cuadrado, y en Ponferrada, la plaza de Lazurtegui, Ave María, Gómez Núñez, Pérez Colino, Puebla y Camino de Santiago, a 2.200 euros. Las casas con menor coste se encuentran en la capital en El Crucero, La Almunia y El Ejido, a 900 euros por metro cuadrado, y en la ciudad berciana, en La Placa, Dehesa, Columbrianos, Los Barrios y Salas, a 770 euros.

En Palencia, las viviendas más caras están en la Plaza Mayor y la Calle Mayor (3.600 euros por metro cuadrado) y las más baratas en calle Santa Eufemia en el barrio del Cristo (1.300 euros).

Por último, en Soria el precio máximo se encuentra en las calles Ferial, Campo y San Juan de Rabanera, y en la plaza del Salvador (2.380 euros por metro cuadrado), y el mínimo en el barrio del Calaveron y las cercanías de la Barriada (875 euros), mientras que en Zamora las zonas más caras para adquirir una vivienda son las avenidas Tres Cruces y Portugal, y la calle San Andrés (2.545 euros por metro cuadrado), y las más baratas, Pinilla y San Ramón (850 euros).

DEJA UNA RESPUESTA