La Guardia Civil de Segovia, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, ha detenido a dos hombres, de 37 y 41 años y vecinos de Madrid, como presuntos autores del hurto de una caja de recaudación y del vehículo utilizado en su huida.
El proceso del hurto en el polígono de Hontoria
Los hechos ocurrieron sobre las 13:35 horas de ayer, cuando se recibió aviso por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia. Este se debía a la sustracción de una caja de caudales en una nave situada en el polígono industrial de Hontoria. Los autores introdujeron la caja en un vehículo de la propia empresa y emprendieron la huida.
La rápida coordinación entre el COC de la Comandancia de la Guardia Civil y la Sala de Operaciones de la Policía Nacional permitió activar de inmediato un dispositivo conjunto de búsqueda. Gracias a esta actuación, en apenas 45 minutos se logró localizar e interceptar el vehículo en la rotonda de la N-603. Esta se encuentra próxima al mismo polígono de Hontoria, y seguidamente pudieron proceder a la detención de los dos sospechosos de hurto.
El vehículo sustraído y la caja de caudales, que contenía la recaudación íntegra, se devolvieron a sus propietarios.
Los detenidos por hurto y sus objetivos
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Segovia junto con las diligencias practicadas. Fuentes policiales subrayan que el objetivo final de este tipo de grupos es obtener el dinero en efectivo, abandonar el vehículo y deshacerse posteriormente de la máquina.
– Tres accidentes de tráfico en dos horas y media en Segovia –
La operación ha demostrado la eficacia de la coordinación entre Guardia Civil y Policía Nacional en la provincia, permitiendo una respuesta rápida y la resolución del delito apenas minutos después de su comisión.









