Segovia y Medina del Campo
Img/Ical-Archivo

La circulación por la línea de alta velocidad entre Madrid y Valladolid permanece interrumpida tras el arrollamiento mortal de una persona por un tren Alvia que cubría la ruta Madrid–Avilés. El suceso se produjo en torno a las 10.00 horas entre las localidades vallisoletanas de Olmedo y Valdestillas, a la altura de Hornillos de Eresma (Valladolid), en un punto de paso no autorizado, según informó Adif al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El accidente está condicionando la conexión ferroviaria entre Madrid y el norte de España, lo que afecta directamente a los trenes de alta velocidad con parada en Segovia-Guiomar y en otras ciudades de Castilla y León como Valladolid, Salamanca, Palencia, León o Burgos. A las 11.00 horas, alrededor de 13 trenes que debían circular por la línea se encontraban detenidos o desviados.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha informado en la red social X (antes Twitter) que la circulación permanece suspendida mientras se llevan a cabo las tareas de levantamiento del cadáver. “Si se prolongan las tareas, la afección va a ser notable”, ha advertido el ministro.