‘Tierra de Sabor’ ya es el “alma” de la Selección Española de Fútbol. La sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acogió la presentación del patrocinio que llevará a cabo la marca con esta institución y, más concretamente, con el equipo de balompié.
– Vive el otoño en Segovia: nuevas actividades para no perderse –
El segoviano Jorge de Frutos, delantero del Rayo Vallecano y miembro de la selección, ejerció como padrino en el acto junto al portero del Athletic de Bilbao, Unai Simón. Tanto De Frutos, que vivió hasta los 18 años en Navales de Enmedio (Segovia), como Simón, cuya familia paterna es de San Marcial (Zamora), destacaron su relación con Castilla y León. “Para mí es un orgullo representar a Segovia y a Castilla y León”, apuntó el delantero de Rayo. Incluso el portero del Athletic llegó a invitar a los presentes a parar en su pueblo y degustar el vino “que aún sigue haciendo mi abuelo cada año”.

Todo ello, a escasos días del doble compromiso, ante Georgia en Elche y ante Bulgaria en Valladolid, que afrontará la selección masculina dentro de las clasificatorias para el Mundial de 2026.
Castilla y León, «el corazón de España» y ahora también «el alma de la selección»
“‘Tierra de Sabor’ es la punta de lanza y la vanguardia de lo mejor que tenemos”, apuntó el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ante un auditorio repleto de productores y empresarios relacionados con la marca castellano y leonesa, que no desaprovecharon la oportunidad de pasar unas horas “en la casa del fútbol español”. En este sentido, Mañueco señaló que este acuerdo nace porque Castilla y León “es el corazón de España”, pero también “quiere ser el alma de la selección”.
“‘Tierra de Sabor da confianza, seguridad y excelencia a los consumidores, cualidades que también nos da la selección a los aficionados al fútbol”, apuntó antes de hacer hincapié en la “importancia” de este acuerdo que se aprobó el pasado mes de julio en el Consejo de Gobierno de la Junta y, con un valor de 2,9 millones de euros, se desarrollará hasta agosto de 2028.

Los profesionales de la Selección Española de Fútbol valoran la calidad de los alimentos de Tierra de Sabor
“La alimentación es un factor fundamental para cualquier deportista y por eso debemos tener presente siempre la calidad de todos los alimentos que consumimos. Y todos los productos de ‘Tierra de Sabor’ tienen esa calidad”, señaló De Frutos en una opinión que compartió también Simón: “Hay que aprovechar todas las ventajas que da la alimentación. Y por eso es fundamental la calidad de alimentos como los de ‘Tierra de Sabor’. Los profesionales lo tenemos siempre en cuenta”.