Curso hosteleros eclipse solar

La provincia de Segovia se prepara para celebrar el gran fenómeno astronómico de 2026, y sus hosteleros, también. La Diputación, a través del área de Turismo, ha puesto en marcha un curso formativo dirigido a los empresarios del sector turístico y a hosteleros de la provincia, con el fin de prepararlos ante la oportunidad que supondrá el eclipse solar total del próximo año.

Segovia será un destino privilegiado para ver un eclipse solar

Un curso preparará a los hosteleros para el eclipse solar: tres fechas y tres pueblos

Con el objetivo de dotar al mayor número posible de agentes turísticos del territorio de las herramientas necesarias para beneficiarse del fenómeno, la institución provincial ha optado por impartir este curso en diferentes puntos de la provincia. De este modo, la primera cita será este miércoles, 8 de octubre, en Boceguillas, en el Espacio Multiusos Casa Basi; posteriormente llegará a la localidad de Sanchonuño el jueves 16 de octubre, donde se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; y finalmente se desarrollará en la sede de Aidescom de Santa María la Real de Nieva, el jueves 23 de octubre.

Tal y como explican desde la institución provincial, la finalidad de esta iniciativa es que los profesionales del turismo en la provincia planifiquen y diseñen propuestas vinculadas al eclipse, de modo que el evento sirva como palanca para diversificar la oferta, reforzar proyectos locales y fomentar el desarrollo económico, cultural y territorial.

Tres pueblos con mucho encanto en el nordeste de Segovia

El curso, de carácter gratuito, cuenta con plazas limitadas, por lo que las personas interesadas deberán tramitar su inscripción a través del área de Turismo de la Diputación, indicando los datos de contacto y la sede elegida para asistir.

Segovia apuesta por el astroturismo

El astroturismo se ha consolidado en los últimos años como «una línea estratégica de diversificación de la oferta turística, capaz de generar experiencias únicas, atraer nuevos perfiles de visitantes y contribuir al desarrollo económico sostenible de los territorios», aseguran desde la Diputación. En este marco, el eclipse solar que tendrá lugar en 2026 se perfila como «un acontecimiento de extraordinaria relevancia, tanto por su capacidad de atracción como por su impacto en la promoción nacional e internacional de Segovia como destino».