Durante este fin de semana, algunas líneas del transporte urbano de Segovia experimentarán cambios en sus trayectos debido a diversos eventos que se celebrarán en la ciudad.
El homenaje a la reina castellana impedirá el acceso al tráfico
Con motivo de los actos programados para conmemorar el 551 aniversario de la proclamación de Isabel I como reina de Castilla en Segovia, la plaza Mayor permanecerá cerrada el tráfico desde las 11:00 horas hasta las 23:00 horas hasta el domingo 5 de octubre.
Por ello, la línea 10 de autobuses urbanos (Casco Histórico-San Lorenzo-Acueducto) verá modificado su recorrido. Finalizará en la calle Colón, descendiendo posteriormente por San Nicolás, quedando suprimidas las paradas de plaza Mayor, plaza de la Merced y Alcázar.
– Todo listo en Segovia para proclamar reina a Isabel –
Los eventos también afectarán al barrio de San Lorenzo
Adicionalmente, el sábado 4 de octubre, a partir de las 17:00 horas, debido a la celebración de la Fiesta de la Juventud de San Lorenzo, se suprimirá la parada de la línea 10 ubicada en la plaza de este barrio segoviano. Asimismo, el transporte urbano de Segovia se verá afectado este día. Concretamente la línea 2 (San Lorenzo-Colón), que desviará su itinerario para evitar el paso por la calle de las Nieves y la plaza de San Lorenzo, a partir de las 12:00 horas
El domingo 5 de octubre, debido a la celebración del ‘Día del Vecino’, también en este barrio, durante la mañana se podrán producir restricciones de tráfico en la plaza de San Lorenzo. Por la tarde, desde las 18:00 horas hasta la finalización de los actos, se restringirá el tráfico entre la calle San Vicente el Real y la plaza de San Lorenzo por la celebración de la procesión de la Virgen del Rosario, lo que afectará también al recorrido habitual de la línea 2.
La parada de taxi también se verá modificada
Asimismo, durante el fin de semana, la parada de taxi de la plaza Mayor se trasladará temporalmente a la plaza de Doctor Laguna.