Leeuwarden, candidata holandesa a la capitalidad europea de la cultura visita Segovia para llevarse lo mejor de la estrategia de comunicación de la candidatura de Segovia 2016.  Ilse Schoemaker, al frente de la comunicación de Leeuwarden/Fryslân 2018, y Brigitta Van de Berg, experta en comunicación externa, se han reunido hoy con Nuria Preciado, directora gerente de la Oficina Segovia 2016, encargada de la gestión de la candidatura, y con Elvira Adeva, de su departamento de comunicación, para conocer cómo Segovia 2016 consiguió “una comunicación tan potente”, en palabras de Schoemaker.

Y es que Leeuwarden se parece mucho a Segovia. Capital de la provincia holandesa de Fryslân. Se trata de una pequeña población que comparte la importancia de su entorno como seña de identidad de la ciudad y sus habitantes. Fryslân posee una cultura y una lengua propias. Schoemaker y Van de Berg han hablado con el equipo de Segovia 2016 sobre temas relacionados con la estrategia comunicativa, el personal responsable del trabajo, la comunicación interna, el programa de la visita del jurado, la comunicación dimensionada a nivel europeo y las técnicas que mejor y peor han funcionado.

Tras la reunión, Clara Luquero, concejala de Cultura de Segovia, ha recibido a las representantes de Leeuwarden/Fryslan 2018 en la Sala Blanca del Ayuntamiento. Después han visitado el recorrido que el jurado hizo en Segovia el pasado mes de junio. La responsable de la estrategia de comunicación de una candidatura que está en proceso de desarrollo, Ilse Schoemaker quiere reunir toda la experiencia en la materia que otras ciudades han atesorado ya en sus respectivos procesos de selección.

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