Los alumnos de este colegio segoviano tendrá que enfrentarse a preguntas de cultura general y ejercicios específico relacionados con distintas áreas del mundo universitario como ciencias, informática, radio y televisión y habilidades sociales. El Campus de IE University de Segovia acoge la convocatoria de esta edición de la olimpiada en la que participan estudiantes de 9 centros educativos de la Comunidad de Castilla y León. Estos participantes han sido seleccionados teniendo en cuenta los mejores expedientes y calificaciones obtenidas por sus alumnos en las Pruebas de Acceso a la Universidad en el año 2010, premiando así la excelencia educativa. Cada instituto o colegio participará con un único equipo compuesto por diez estudiantes y un profesor.

Los 90 alumnos se han presentado en el Campus de Santa Cruz de la Real de la IE University. Los estudiantes tendrán que demostrar, a través de pruebas de cultura general y siete ejercicios específicos, su pericia en diversas disciplinas, su manejo de las tecnologías y la informática, las matemáticas, sus habilidades sociales, su capacidad de comunicación en radio y televisión, su destreza literaria, y su conocimiento sobre turismo y cultura general.

Los organizadores han establecido premios para los tres primeros clasificados, dotados con 1.800, 1.200 y 600 euros. También se entregarán placas y diplomas individuales a los alumnos que integren los equipos premiados. Como en ediciones anteriores, se distinguirán a los grupos que consigan la máxima puntuación en las diferentes pruebas específicas, con galardones especiales.

Desde Segoviaudaz.es os deseamos mucha suerte al colegio Claret. ¡A por todas, chicos! 🙂