La Junta de Seguridad ha cerrado el protocolo de actuación para los partidos de la Gimnástica Segoviana en su campo, en La Albuera, que acogerá su primer partido de la temporada este domingo, 7 de septiembre, frente a UD Sámano. Así, en la reunión se han analizado distintos aspectos relacionados con la prevención de situaciones que puedan acarrear conflictos.
La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, ha señalado que “esta Junta de Seguridad tiene el objetivo de coordinar las acciones preventivas para los partidos”, con la previsión de que las gradas alcancen una capacidad para unas 2.500 personas.
– Cortes de tráfico, accidentes y un conflicto vecinal en Segovia durante la jornada del lunes –
La Policía Nacional y la Policía Local colaboran en el dispositivo, que cuenta con la cooperación la directiva de la Gimnástica, y en el que participa también la Guardia Civil, y que tiene el objetivo de prevenir y solventar posibles incidentes
La subdelegada del Gobierno animó a “los aficionados a disfrutar de esta temporada”, al tiempo que señaló que el balance de la pasada fue positivo.
Participantes en la reunión
La reunión ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, y han participado el comisario la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez; el teniente coronel de la Guardia Civil, José Ángel Giro; el concejal de Seguridad Ciudadana, César Martín; el intendente jefe de la Policía Local de Segovia, Vicente Sanz; el presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca; el vicepresidente de este equipo, Juan Carlos Renedo; la vicesecretaria de la Subdelegación, Marta Piñuela; y un técnico de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.