Como en Estados Unidos, en el mismo estado de Arizona, pero sin movernos de la provincia de Segovia.
No es el Cañón del Colorado, pero sentirás una gran sensación de libertad y una especial conexión con la naturaleza.
Con unas increíbles vistas aéreas, las Hoces del Duratón son una maravilla natural, que te harán preguntarte si estás en la provincia de Segovia o en el Cañón del Colorado.
Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta y para los amantes de la ornitología. De hecho, en los altos farallones rocosos anidan casi un millar de parejas de buitres leonados, acompañados de un buen número de alimoches, águilas reales y Halcones peregrinos.
Como «un rincón de ensueño entre Sepúlveda y el embalse de Burgomillodo», define este espacio Turismo Castilla y León. El río Duratón «ha esculpido un cañón majestuoso con paredes de más de 100 metros de altura y rocas teñidas de un cautivador ocre, creando un contraste con la exuberante vegetación ribereña».
Además, «el río y sus afluentes han dado vida a una belleza natural entrelazada con una rica herencia arqueológica e histórica, como el Priorato Benedictino de San Frutos y el convento de Nuestra Señora de la Hoz».
El espacio cuenta también con cuevas con grabados de la Edad del Bronce.
La Provincia de Segovia, un mundo entero por descubrir
Las Hoces del río Duratón forman parte de la campaña ‘La Provincia de Segovia, un mundo entero por descubrir’.
Con ella, busca mostrar las infinitas posibilidades que tiene la provincia de Segovia, con mucho y diverso patrimonio.
Y es que la provincia cuenta con escenarios que bien podrían ser algunos de los reclamos internacionales más famosos del mundo.
De este modo a través de seis vídeos, se exhiben otros tantos enclaves de nuestro patrimonio artístico, cultural y natural. Y se les compara con otros con rasgos de países como Canadá, Alemania, o Arizona en Estados Unidos.