Finaliza la segunda edición de ‘Decus Romae. Orgullo de Roma’ tras 6 días de actividades que han puesto en valor el pasado romano de la ciudad de Segovia. La programación del evento ha incluido conferencias, visitas guiadas, actividades familiares y un mercado tematizado.
Finaliza la segunda edición de Decus Romae. Orgullo de Roma
Tal y como explican desde el Ayuntamiento de Segovia, el público ha llenado el aforo en todas las actividades, «lo que pone de manifiesto la excelente acogida de esta iniciativa, confirma el interés de los segovianos por la historia de la ciudad y consolida nuestro legado histórico en un motor de dinamización turística y social».
– El festival que impulsa la identidad del nordeste segoviano –
Las conferencias sobre el “Acueducto, esplendor del Imperio de Trajano y Adriano” y “La necrópolis romana de Segovia de San Millán de los Caballeros” en la Casa de la Lectura colgaron el cartel de “completo”, al igual que la visita guiada en el Museo de Segovia, la charla “Habemus Panem”, que incluía una cata de pan artesanal y la visita dinamizada para familias: “El Acueducto y su aguadora”.
En cuanto al mercado tematizado – pensado para disfrutar en familia- alrededor de 45.000 personas han disfrutado del centenar de puestos artesanales que incluía este evento que se ha desarrollado entre el viernes y el domingo en la avenida Padre Claret, que incluía además una zona infantil, talleres y un rincón gastronómico. Siete de los puestos eran de artesanos segovianos, quienes han manifestado su satisfacción por el resultado de ventas de estos días.
– Segovia vuelve atrás en el tiempo con un mercado romano –
Por todo ello, la segunda edición de “Decus Romae. Orgullo de Roma” ha sido «todo un éxito», aseguran desde el Ayuntamiento, «consolidándose como una cita anual imprescindible en el calendario cultural de la ciudad».