37 jubilados en Diputación de Segovia

Adelantándose al día de Santa Rita, patrona de la Administración Pública, este 22 de mayo, la Diputación celebró en la jornada de ayer, el homenaje a los jubilados en Diputación de Segovia.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, agradeció a todos estos profesionales, y de manera especial a quienes ponen fin a su carrera laboral, que en sus años trabajando en la Diputación hayan transformado el compromiso adquirido el día de su incorporación en “lealtad y fidelidad, responsabilidad, esfuerzo y cumplimiento del deber; en muchas ocasiones hasta en verdadero amor y pasión por la labor diaria”. Haciendo uso del reconocido refrán «Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita», el presidente reconocía sentir que “cada vez que llega este día del año, Santa Rita algo nos quita -a mí y al resto de la Diputación- de todo lo que nos ha dado”.

Reparando en que entre las 37 personas que han alcanzado la jubilación se cuentan numerosos trabajadores del Área de Asuntos Sociales -del que es titular-, además de otros como los exjefes del Servicio de Personal y el Servicio de Contabilidad, la Sección de Conservación o el Parque de Maquinaria o también uno de los conductores de los órganos de Gobierno, Miguel Ángel de Vicente ha recordado haber “compartido, con muchos, horas de despacho, carretera, llamadas o visitas” y les ha instado a “disfrutar de lo invertido para que llegara este momento”.

Condecoraciones

Por otro lado, y ya dirigiéndose a las ocho personas que recibían la insignia de Bronce, las dieciséis que recogían la de Plata y las treinta que eran condecoradas con la de Oro, el presidente de la Diputación celebraba el hecho de poder seguir contando con su experiencia. “En un momento de cambio como éste, en el que son muchas las personas que se van, pero muchas más las que llegan, vuestros conocimientos y vivencias en esta institución servirán a quienes vienen a dar el relevo”, concluía De Vicente, agradeciendo que, sin entrar dentro de sus “deberes”, muchas personas hayan convertido esa transmisión de conocimientos en “responsabilidad”.

Miguel Ángel de Vicente concluyó su intervención recordando a José Antonio Sebastián, técnico en Intervención Comunitaria de los CEAAS, y José María Álvarez, trabajador en el Palacio Provincial, quienes en el último año perdieron la vida de manera repentina.