El presidente del Partido Popular de CyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pide el fin del peaje Segovia-Madrid.
Durante su intervención en el Consejo de dirección del Grupo Popular en el Congreso, celebrado este pasado lunes en Ávila, Fernández Mañueco, se refirió a infraestructuras pendientes en Castilla y León.
Fin de los peajes de Ávila y Segovia con Madrid
En esta línea, subrayó que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, “desprecia a Castilla y León”.
En concreto, pidió el fin de los peajes en la conexión de Ávila y Segovia con Madrid, que calificó de “otro agravio” al Noroeste.
Demanda explicaciones por el apagón del 28 de abril
Además, afirmó que Pedro Sánchez tiene que dar la cara, explicaciones y asumir responsabilidades ante el apagón del 28 de abril.
Fernández Mañueco también demandó utilizar todas las fuentes de energía “sin ideología” y realizar las inversiones en la red eléctrica.
El presidente de Castilla y León reivindicó la gestión que realizó la Junta ante el apagón, al constituir el Cecopi una hora después de este incidente, sin obtener respuesta del Gobierno a su petición de declarar la emergencia nacional.
“Pedro Sánchez tiene que hacer una profunda reflexión de como afrontar las crisis en España”, lanzó, ante la última por el colapso en la red eléctrica que dejó sin luz al país y, en el caso, de Ávila recordó que estuvo entre las últimas en recuperar el suministro.
Por otro lado, advirtió de que frente a “los agravios de Sánchez” a la Comunidad, están los hombres y las mujeres del PP para defender a los ciudadanos.
Ante sus compañeros del Congreso, defendió que Castilla y León “funciona” porque tiene un paro inferior a la media, crea empleo, exporta más, baja impuestos y mantiene la calidad de los servicios públicos. “Es la aportación de Castilla y León a la España constitucional: un magnífico ejemplo de liderazgo en la gestión de los servicios públicos”, concluyó.