Una familia de Paiporta (Valencia), que resultó afectada por las inundaciones ocurridas el pasado 29 de octubre y que recibió entonces ayuda de los bomberos de Segovia, ha visitado el parque para volver a saludar a quienes trataron de aliviarles en esos momentos difíciles.

Visita de una familia de Paiporta a los bomberos de Segovia

La visita de esta familia, cuyos miembros menores aparecen en la foto, ha causado una gran alegría a los bomberos segovianos, que han visto de este modo recompensados el esfuerzo y trabajo que realizaron esos días en tierras valencianas para ayudar a la población local en las terribles circunstancias en las que se encontraba.
Sólo unas horas después de producirse la que ha sido la mayor catástrofe por inundación registrada en España, los bomberos de Segovia se organizaron en grupos de voluntarios. Estos grupos se prolongaron durante casi todo el mes de noviembre en coordinación con los servicios de emergencia y bomberos valencianos para trabajar en diversas tareas de apoyo en la «zona 0» del desastre.
Los profesionales voluntarios se fueron relevando durante esas semanas del mes de noviembre para mantener una presencia constante en las localidades más afectadas y realizar trabajos de achicado de agua en garajes y sótanos y la limpieza de calles, así como la retirada de escombro para garantizar la movilidad y la salubridad.
Posteriormente, desde el inicio de diciembre, también acudieron a aquella zona policías locales de Segovia voluntarios. Estos dedicaron sus esfuerzos a la regulación del tráfico mientras se trabajaba en normalizar la circulación.