Próximamente, aquellos que decidan hacerse cargo de un negocio por jubilación de su titular contarán con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de medidas específicas.

“Vamos a apoyar a nuestros autónomos en el relevo generacional”. Así lo ha anunciado este domingo, 27 de abril, en Salamanca la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, durante su asistencia en los actos del Día de Galicia en Castilla y León.

Las medidas de la Junta para facilitar el relevo generacional en los negocios

“Teniendo en cuenta que el Gobierno de la nación ha ido subiendo progresivamente las cuotas de los autónomos esto dificulta mucho el emprendimiento con esas aportaciones que tienen que hacer los autónomos tan importantes”, ha explicado. Para ello, se “ha apostado” con una tarifa cero segunda oportunidad, que durante 18 o 30 meses (si es en el medio rural), se abonan las cotizaciones a la Seguridad Social. Una ayuda “muy importante por los autónomos que tienen dificultades para abonar esa cuota”, ha asegurado.

Estanco con loterías en venta en Segovia

Todo ello, ha dicho, se “completará” con medidas en las que trabaja la Junta para el relevo generacional. “En nuestra Comunidad se produce un trasvase de afiliación del ámbito de la contratación por cuenta propia a la contratación por cuenta ajena debido fundamentalmente a esas cotizaciones, a ese mecanismo de equidad intergeneracional que hace tan complicado las cuotas que tienen que pagar los autónomos. Por eso apostamos por ese relevo generacional”.

García también ha destacado el apoyo de su Gobierno a los autónomos, con ayudas en los últimos años de hasta 10.000 euros para el autoempleo de los desempleados, pero también en el ámbito del abono de la cuota de autónomos.