Nervios, ilusión y muchas ganas. El ambiente en el CIDE de Segovia se ha llenado de expectación esta mañana con la apertura al público del certamen Mejor Artesano Florista (MAF 2025). Con los segovianos como testigos, los 21 floristas participantes han comenzado la primera prueba, un desafío lleno de creatividad y precisión, diseñar y elaborar en dos horas un ramo de herradura.

Los concursantes han contado con 15 minutos para hacer el boceto de su diseño antes de enfrentarse al reto floral, mientras los miembros del jurado y el público se acercaban para seguir de cerca la competición.

Un espectáculo floral en el Acueducto

Tras esta primera jornada en el CIDE, el certamen continuará esta tarde en el Alcázar de Segovia, pero el gran momento llegará este viernes 4 de abril a las 12:00 h, cuando los floristas competirán en una espectacular prueba a los pies del Acueducto de Segovia.

En este escenario incomparable, además del desafío floral, 114 niños participarán en un taller donde aprenderán a crear sus propias composiciones con flores, en una jornada que promete ser un espectáculo de color y creatividad.

Cuándo: Viernes, 4 de abril a las 12:00 h

Dónde: Acueducto de Segovia

Qué verás: Una prueba en directo con los mejores floristas de España.

Un taller infantil con más de 100 niños creando composiciones florales Una explosión de color en un entorno único.

Una floristería sostenible

Organizado por Interflora en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, el MAF 2025 no sólo busca coronar al mejor artesano florista del país, sino también promover una floristería más sostenible, apostando por flores de proximidad y materiales biodegradables.

La entrada es libre y gratuita. Una oportunidad de ver en acción a los mejores artistas florales y descubrir cómo Segovia se transforma en un jardín efímero.