Los trabajadores del peaje de San Rafael también se están viendo afectados por el ya famoso socavón de la travesía.
Las largas colas en el peaje y las dificultades para pasar sin pagar, a pesar de no tener alternativa para circular por la nacional, no sólo conlleva la indignación de los usuarios. Además, hace que éstos, en ocasiones, increpen a los empleados.
Por eso, en redes sociales también los trabajadores están recibiendo apoyo. De hecho, los comentarios apuntan que «esas personas que contestan detrás del interfono no son más que meros empleados de esa empresa y evidentemente obedecen órdenes».
Añaden, además, que «no se nos puede olvidar que son vecinos nuestros, amigos, familia, que están sufriendo como nosotros esta situación y que consumen y compran en nuestros restaurantes y comercios».
Por último, recuerdan que los empleados «no han provocado esta situación ni mucho menos está en sus manos la solución. Además de sufrir la situación que estamos padeciendo tod@s, ellos tienen que dar voz a la empresa concesionaria nada más».
Por ello, usuarios de redes sociales piden «que intentemos ser amables todos con todos».
Las respuestas al post que se pueden ver aquí son de agradecimiento por esta reflexión y sensibilidad con la situación. Así, entre otros, responden «un poco de empatía con esos trabajadores que están dando la cara y llevándose todos los palos». «Muchas gracias por acordarte de nosotros» o «todo mi apoyo para los trabajadores, esto no es un problema de ellos ni mucho menos señalan otros». Incluso, en uno de los comentarios pide «disculpas porque no tenemos otra manera de hacer llegar nuestra indignación y de presionar que hacerlo a través de quién responde el interfono. De hecho mi discurso ha sido «Se que tú no tienes la culpa pero…». Aún así, pido disculpas por el tono y porque les recae toda nuestra frustración».
– Cómo reclamar el peaje de San Rafael si no te dejan pasar sin pagar –
Así avanzan las obras en el socavón de la discordia en San Rafael