El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible muestra cómo avanzan las obras en el socavón de la Nacional 6, que se ha convertido en el «socavón de la discordia». (VÍDEOS AL FINAL DE LA NOTICIA)
Según informa la Subdelegación del Gobierno, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible arranca una nueva fase en las obras de reparación. Apunta, además que el socavón se debe a «la ruptura de un colector de titularidad municipal».
Primeros trabajos
Lo primero que apunta es que «ha conseguido cerrar la vía de agua y achicar el agua». POr ello, «empieza a excavar, reparar la base y limpiar de sedimentos la zanja». Para esta labor, concreta, «hay que profundizar hasta los 4 metros y apuntalar para no poner en peligro a los trabajadores».
Apuntalando
Por otro lado, según reseña el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, del que es titular Óscar Puente, ya han llegado las maderas. Y, de ese modo, «están entibando (apuntalando) para bajar la máquina y limpiar todo». Además, también, se ha colocado una máquina «que va a entrar dentro de la zanja para sacar tierras».
Siguiente paso, reparar el colector
Llegado a este punto, concreta, el siguiente paso será reparar el colector. Para ello, instalarán nuevos tubos, entre otras cosas, y, posteriormente, se procederá a rellenar el agujero con los materiales pertinentes, hormigonar y extender el firme.
Movilidad en la carretera
Por último, según indica el Ministerio, «para minimizar las molestias y recuperar cuanto antes la movilidad en la carretera, el Ministerio ha asumido la reparación del colector de titularidad municipal del núcleo de San Rafael (Segovia), perteneciente al municipio de El Espinar».
Sin embargo, en ese comunicado no hay referencia alguna al corte del tráfico en el Alto del León ni a la obligatoriedad de circular por la autopistas, así como al controvertido pago del peaje de San Rafael que está indignando a los usuarios.
– Cómo reclamar el peaje de San Rafael si no te dejan pasar sin pagar –
El peaje de San Rafael enfrenta a los políticos, y mientras los usuarios…