(Última actualización: 8 de marzo a las 20:00hh.)
Los fuertes vientos y las intensas lluvias provocadas por la borrasca ‘Jana’ han causado el corte de diversas carreteras de la provincia de Segovia. Es por ello que los equipos de Acción Territorial de la Diputación de Segovia se están desplazando a diferentes puntos de la red viaria provincial, para atender los avisos provocados por estas condiciones meteorológicas adversas.
Carreteras cortadas por la lluvia
Así, la Diputación ha anunciado el corte de la SG-V-2511, que une la N-110 con Cañicosa; la SG-V-7221, entre las localidades de Ortigosa del Monte y Otero de Herreros; la carretera SG-V-2313 entre La Velilla y Pajares de Pedraza, por la caída de un árbol que los equipos de Acción Territorial están retirando; y en esta última carretera también entre Rebollo y Pajares de Pedraza.
En otros puntos de la provincia también se han registrado algunas incidencias. Es el caso del kilómetro 155 de la carretera N-110, en Matabuena, donde se formaron balsas de agua. En el kilómetro 5 de la carretera SG-205, en Duruelo por la caída de un árbol, igual que en el kilómetro 4 de la carretera SG-615, en el Real Sitio de San Ildefonso, en cuyo casco urbano también han caído algunos árboles. En este caso, intervino también la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.



❌ Cortada la carretera de Rebollo a Arevalillo de Cega
❌ Cortada la carretera de Prádena a Castroserna
⚠️ Precaución en la carretera de Arcones a La Rades
❌ Cortada la carretera SG-V-2341 entre Duratón y Sotillo