‘Un intelectual comprometido con el progreso y la defensa de la Sanidad Pública, muy estimado por sus pacientes y un referente de buena praxis médica. Un médico que antepuso siempre el interés de los enfermos y de sus discípulos al suyo propio. Un neurólogo eminente que unió la profesionalidad con el cariño del enfermo’. Con estas palabras el grupo socialista municipal presentaba la moción para dedicarle un merecido rincón en Segovia al Doctor Luis-Érik Clavería Soria, propuesta aprobada por rotunda unanimidad entre todos los miembros del Gobierno Municipal en el último Pleno del Consistorio de Segovia. Esta eminencia en la medicina segoviana tiene ya su calle en la ciudad; la que se anteriormente se conocía como calle Miguel Servet, y que sirve como homenaje tras su fallecimiento en junio de este año.

Su hijo, Carlos Clavería, quien ha conocido la noticia a través de la redacción de Segoviaudaz.es, se muestra agradecido por este homenaje que le ha brindado la ciudad de Segovia. «La familia ha recibido este homenaje con gran agradecimiento, creo que es muy merecido, porque mi padre luchó mucho por la sanidad pública, y en concreto por la sanidad pública de Segovia», señalaba.

El Doctor Luis-Érik Clavería Soria llega en el año 1978 al Hospital General de Segovia, como Jefe de Sección de Neurología. Su llegada produce un cambio en la medicina de Segovia basándose, a partir de entonces, en los avances científicos, el trato con el paciente y las interrelaciones con hospitales de Madrid y Londres, como señalaban el texto de la moción presentada por el PSOE.

Quienes lo conocían coinciden en calificarlo de ‘eminencia’ y de resaltar su profesionalidad y el cariño que procesaba a los enfermos. Además su gran actividad científica le llevó a publicar más de 40 artículos en revistas españolas y en mayor número en revistas extranjeras de gran impacto, donde el nombre de Segovia aparecía unido a la dirección del autor y en el título del trabajo. El nombre de Segovia es referenciado en trabajos de neuroepidemiología de Parkinson, esclerosis múltiple y enfermedad cerebro vascular.

Segovia ha querido rendirle homenaje al doctor Clavería. El mismo que tanto trabajó por esta ciudad. El mismo al que la Medicina segoviana no podrá olvidar.

DEJA UNA RESPUESTA