El próximo 13 de marzo se celebrará en el ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, la segunda edición de “La Liga de Publicatessen”, un evento nacional interuniversitario que organiza el Festival Publicatessen.
Se trata de un concurso publicitario que surge gracias al esfuerzo del alumnado de cuarto curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, que promueve la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo entre los futuros profesionales de la industria creativa.
En la edición pasada, con la colaboración de la Academia de la Publicidad, Atomic Garden (TAG) y del Club de Creativos (c de c), se alcanzó una alta participación con un total de 190 concursantes; quienes procuraron resolver un briefing de la mano de la Liga Femenina en tan solo diez horas.
Así pues, fue un éxito que consolidó rápidamente a la Liga Publicatessen como un evento anual de referencia en el ámbito de la creatividad que visibiliza el talento juvenil y fomenta la práctica profesional en un entorno real.
Una segunda edición por todo lo alto
En esta segunda edición, y en colaboración con Tecnocasa y nuevamente con The Atomic Garden (TAG), se aumentará la presencia de universidades y alumnos participantes respecto a la primera edición. Han confirmado su asistencia 15 universidades públicas y privadas de toda España, con de 200 alumnos participantes.
Además, se contará con la colaboración de aproximadamente 40 profesores y más de 30 reputados profesionales del campo de la publicidad y de la comunicación que, durante un tramo limitado de tiempo, orientarán a los alumnos participantes y aportarán su experiencia.
El ganador será anunciado en la célebre “Gala de Publicatessen”, que tendrá lugar el próximo 10 de abril en el salón de actos del campus María Zambrano de Segovia.