La iglesia de San Quirce y el Teatro Juan Bravo serán el escenario de la decimocuarta edición de las Jornadas de Plectro y Guitarra, organizadas por la Asociación Cultural “Cuerda para Rato”.

El evento cultural se celebrará este fin de semana y permitirá al público asistente no sólo disfrutar de buena música, sino también descubrir las posibilidades de este tipo de instrumentos.

Actuaciones en las Jornadas de Plectro y Guitarra

Las jornadas se inaugurarán mañana sábado, 15 de febrero, a las 20:00 horas, con el concierto de “Cordelia” en San Quirce, un joven dúo lleno de energía y vivacidad, integrado por Ángela Pérez y Jimena Pastor.

El domingo 16 a las 12:30 horas y también en el mismo escenario, actuará el premiado guitarrista Alfonso Aguirre Dergal, solista con varias orquestas como la Sinfónica Cristóbal Halffter, la Orquesta Ciudad de Segovia o la Filarmónica de Jalisco.

Ambos conciertos serán de entrada libre hasta completar el aforo.

Segovia en una nueva serie de televisión con Lalachus entre sus protagonistas

El cierre lo pondrá la Orquesta de pulso y púa “Vicente Aleixandre” de Aranjuez, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Juan Bravo; una formación integrada por músicos de sólida trayectoria en la interpretación clásica, armonizada con nuevas formas de entender la música y el repertorio. El precio de la entrada será de 10 euros.

Después de 14 años, «estas jornadas están plenamente consolidadas en Segovia», tal y como ha señalado su coordinador y presidente de la Asociación Cultural “Cuerda para Rato”, José Luis Martín Rozas. Además, «se han convertido en un referente a nivel nacional en este tipo de música, contribuyendo a su divulgación».