El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Marcos Sacristán Represa, destacó este martes en Segovia que a pesar de que las cifras de matriculación aún no están cerradas, el campus segoviano de la UVa ha registrado un incremento de entre un cinco y un siete por ciento con respecto al pasado año.

Represa inauguró en el Palacio de Mansilla el curso académico 2011-2012 en el Campus de Segovia, tras la inauguración oficial que tuvo lugar el pasado viernes, 23 de septiembre, en Valladolid.

El acto contó además con la presencia del vicerrector del Campus de Segovia, José Vicente Álvarez Bravo, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes García; el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez Requero; la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, y el delegado territorial, Francisco Javier López-Escobar Anguiano, entre otros.

Ante las preguntas de los informadores Represa confirmó los datos aportados hace unos días por el consejero de Educación, Juan José Mateos, que apuntan a la puesta en marcha de la primera fase del Nuevo Campus segoviano en el segundo semestre del curso 2011-12. ”El presupuesto del equipamiento está ya dispuesto, seguimos trabajando muy estrechamente con la Junta”. Podemos pensar que en el próximo semestre podremos tener recibidas las obras y estar el equipamiento también, agregó Represa, que concluyó “vamos a hacer lo posible por que en febrero se puedan trasladar los alumnos, aunque si vemos que es razonable lo dejaremos para el próximo curso.

En relación a la segunda fase de las obras, el rector de la UVa apostó por el trabajo conjunto entre la Universidad y la Junta para que dicha fase “no se pare, aún sabiendo que la crisis puede dilator las obras”.

“Debemos confiar y seguir trabajando con la Junta en la segunda fase para que tan pronto como pueda darse cada paso se dé”. Aún sabiendo, agregó que la crisis va a dilator las obras, pero “que no se pare”.

El rector aseguró que la elección de María Zambrano para dar nombre a este centro “me ha encantado por la altura intelectual y porque sea una mujer de esta altura intelectual”.

En relación a la posible implantación del grado en Enfermería en Segovia agregó defenderé los intereses de la Universidad de Valladolid y enfermería figurará como una de las prioridades del Campus de Segovia.

El acto de inauguración del curso academico se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio de Mansilla, donde se leyó el resumen de la Memoria del Curso 2010-2011 por el secretario en funciones de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Miguel Vicente Mariño. Posteriormente Fernando Díaz Gómez, profesor titular de la E.U. de Informática pronunció la lección inaugural titulada «Bioinformática: hacia el entendimiento de la vida».

La entrega de diplomas de los Premios Extraordinarios y la intervención del rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, supusieron la clausura del acto de apertura del curso academico 2011-12.

DEJA UNA RESPUESTA