El Ayuntamiento segoviano de Espirdo lanza una advertencia en redes sociales ante lo que califica como «situación preocupante» vivida este pasado jueves, 13 de febrero.
Así, según advierte, «en la puerta del Multiusos de Espirdo, una niña que salía de inglés, ha vivido una situación preocupante».
En ese momento, detalla, «un hombre en una furgoneta blanca, marca Mercedes, muy grande, tipo Sprinter (por el tamaño) se le ha acercado y le ha preguntado si quería irse con él».
Entonces, «la niña asustada, salió corriendo hacia inglés, y la profesora bajó de inmediato, pero solo alcanzó a ver que efectivamente era una furgoneta Mercedes».
Espirdo es un municipio de la provincia de Segovia, conformado por dos pedanías, La Higuera y Tizneros.
El término de Espirdo se encuentra ubicado en la comarca natural de las campiñas miocenicas o llanuras onduladas, la tierra del cereal por antonomasia de la provincia segoviana.
Varios ríos, Riaza, Duratón, Cega, Piron, Eresma y Moros, venidos de la cabecera de la sierra bañan la campiña y la cruzan, formando amplios valles y terrazas.
Espirdo está a 13 minutos de Segovia capital, a unos 7,6km aproximadamente.
Son varios los luegares de interés que se pueden encontrar en el municipio. Entre ellos, destacan dos, El Cerro de Castillejo por sus relieves residuales y el Mirador del alto de la Ermita de Veladíez.
La Iglesia de San Pedro es otro atractivo ya que está compuesta por una nave con piedra de sillares. Tiene ábsides pentagonales con dos ventanales, cornisa y una torre también de pierda, con dos cuerpos, el superior de campanas. El potro y las fuentes volumétricas son otro aliciente para las visitas de la zona, detalla el Ayuntamiento de Espirdo en su página web.
Fotografía de portada de Rodelar – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Wikipedia