Cultivando Segovia entre los valles

Entregadas las llaves de los huertos de ocio municipales en los que los adjudicatarios van a estar cultivando Segovia entre los valles del Eresma y el Clamores durante cuatro años.

En total, 26 personas que aplicarán prácticas propias de la agricultura ecológica en nueve terrenos en la Huerta de la Hontanilla, en el valle del Clamores, y diecisiete en la Huerta del Baño, en el valle del Eresma.

Además, contarán con el asesoramiento, si lo necesitan, de la Unidad Especial de Empleo y los técnicos de la concejalía.

26 adjudicatarios para 108 solicitudes

Las parcelas se adjudicaron mediante un sorteo informático celebrado el pasado mes de noviembre en el salón de plenos de la casa consistorial entre las 108 solicitudes admitidas.

Los nuevos hortelanos podrán disfrutar de estos terrenos durante los próximos cuatro años.

Huertos de Ocio

El programa municipal de los Huertos de Ocio se inició en el año 1999 para recuperar y mantener las huertas tradicionales abandonadas.

De esa manera, contribuye al mantenimiento y el impulso del oficio de hortelano. Asimismo, a la conservación de las técnicas de cultivo tradicional y del paisaje hortícola característico del cinturón verde de la ciudad.

El Ayuntamiento de Segovia cuenta con más de 50 huertos urbanos distribuidos entre la Huerta de la Hontanilla y la Huerta del Baño.

Su cultivo contribuye a mejorar la calidad de vida a través del ejercicio físico que requiere su cuidado y los beneficios que proporciona el contacto con la naturaleza. Además, con esta actividad se fomenta el consumo de alimentos sanos.

Cultivando Segovia entre los valles

El uso y disfrute de estas parcelas está regulado por la ordenanza de “Ocupación de Terrenos Municipales dedicados a Huertos de Ocio”. De hecho, en ella se especifican los derechos y deberes de los hortelanos.